Datos personales

Mi foto
Yecla, Murcia, Spain
Y una tarde de sol me cubrirán de tierra, las manos para siempre cruzadas sobre el pecho. Tú, con los ojos tristes y los cabellos blancos, José Ángel Buesa

lunes, 23 de enero de 2017

EN PAZ. De "Amado Nervo"

Muy cerca del ocaso, yo te bendigo vida,
porque nunca me diste esperanza fallida,
ni trabajo injusto, ni pena inmerecida;

porque veo al final mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de de mi propio destino;

que si extraje miel o hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando plante rosas, coseché siempre rosas.

... Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡ más tú no me dijiste que mayo fuese eterno !

Hallé sin dudas largas noches de mis penas;
más no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas altamente serenas...

amé y fui amado, el sol acarició mi faz.
¡ Vida, nada me debes ! ¡ vida nada te debo !
----------------------------------------------------------
En paz de "Amado Nevo" puede ser que
" En paz " de este gran poeta Méxicano al 
que admiro sea uno de mis poemas preferidos...

Isidoro Ortega Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario